martes, 30 de junio de 2009

El Barrio de San Francisco de Puebla de Sanabria

En la orilla opuesta al Casco Histórico de la Villa se alza el Barrio de San Francisco, "mi barrio", una identidad propia dentro de la villa sanabresa que celebra con ilusión sus propias fiestas, Las Candelas.

lunes, 29 de junio de 2009

El Macho desde la almena noreste

Sin duda, una de mis fotos favoritas del castillo. Esperando pacientemente el anochecer, trípode en ristre, en un momento muy determinado del año. No prueben ahora. Esa luz, en junio, sólo existe cuando el castillo lleva varias horas cerrado. Esta copia, en color, no desdice para nada de este original en B&N.

domingo, 28 de junio de 2009

Ayuntamiento y Plaza Mayor de Puebla de Sanabria

Como ya comenté en otra entrada, el mayor problema es hacer una foto de esa Plaza Mayor sin coches. Conseguirlo es un milagro del cielo. Ésta imagen es de enero. En el verano, no os quiero ni contar. Siempre me he preguntado de dónde salen tantos coches si apenas hay, especialmente en invierno, vecinos en esa parte alta de la villa.

viernes, 26 de junio de 2009

El Mercado Medieval de Puebla de Sanabria

A mediados de agosto, coincidiendo con la Virgen de Agosto, la localidad celebra un Mercado Medieval que atrae miles de visitantes. Si buscamos la calma y belleza serena de la villa, ese no es el mejor momento para visitarla.

jueves, 25 de junio de 2009

miércoles, 24 de junio de 2009

Casco Histórico de Puebla de Sanabria

En la confluencia entre la Rúa y San Bernardo encontramos esta curiosa construcción de arquitectura tradicional, con una "esquina" redondeada y adaptada plenamente al espacio circundante.


martes, 23 de junio de 2009

La Plaza Mayor de Puebla de Sanabria

Hay muchas fotos mejores que ésta de la plaza. Pero en verano y con coches hasta en la sopa...........no es tan fácil lograrlo.
PD Sé que falta una letra en el nombre de la iglesia. Disculpadme.

La loba Inés fué asesinada en la Finca El Casal (Zamora) a principios de 2009


Hago un inciso en las fotos del blog para mostraros, a baja calidad, esta bella loba.
El 30 de enero un desalmado acabó a tiros con la vida de Inés, hembra de lobo ibérico custodiada en semilibertad en la Finca El Casal, cerca de Tábara (Zamora), en plena Sierra de la Culebra.

lunes, 22 de junio de 2009

El Arrabal de Puebla de Sanabria

El Arrabal, a media ladera entre el cauce del Tera y la parte alta de la Villa, es el centro económico de la localidad.


sábado, 20 de junio de 2009

El Lago de Sanabria (I)

Desde la playa de Los Lagunallos, llamada Los Enanos por la mayoría, de Vigo de Sanabria se obtienen magníficas vistas del lago, el mayor de la Península Ibérica con unos 3 kilómetros de longitud por casi 1,5 de anchura. Su profundidad ronda los 52 metros.

La Estación de Puebla de Sanabria (I)

La Estación de Puebla de Sanabria, mi segunda casa en esas tierras. Cuántas tardes de charla con Paco y otros amiguetes intentando cambiar el mundo al son de un café o unos orujos de hierbas en su "Punto de Encuentro". Y nuestras cenas de boletus preparados de mil maneras.....................

viernes, 19 de junio de 2009

Arquitectura popular en Santa Cruz de los Cuérragos

Santa Cruz de los Cuérragos es una pequeña localidad situada en la Sierra de la Culebra, muy cerca de su máxima cumbre, Peña Mira, y en el límite con Portugal. La ruta del contrabando con la localidad lusa de Guadramil y su arquitectura tradicional, recientemente reconocida como Bien de Interés Cultural, son las señas de identidad de esta localidad de sólo 4 habitantes. Carmen y Fernando, que regentan el alojamiento rural, estarán encantados de acompañarte.

jueves, 18 de junio de 2009

El Cañón de Cárdena en el P.N. del Lago Sanabria



Los Vados de San Ciprián de Sanabria



En torno a los arroyos Fontiego y Barciniella, que formarán aguas abajo el río Trefacio, se desarrolla la ruta de los Vados de San Ciprián, lugar que hace referencia a la zona de cruce o vadeo en la que los arrieros atravesaban la Sierra de la Cabrera desde tierras leonesas a dominios zamoranos

martes, 9 de junio de 2009

Puebla nocturna desde la carretera de Lobeznos



Desde cada punto la perspectiva de la localidad cambia radicalmente. Si desde unos lugares apreciamos el río, los restos de la muralla, el puente o incluso el cementerio, en esta imagen desde la carretera que lleva a Lobeznos observamos las casas encaladas de la parte baja del casco histórico, la zona menos transitada situada junto a las huertas del Arroyo Candanedo.

Primavera en el Valle del Silencio

Las Médulas desde Orellán.